EL GRUPO

Adriana Tursi *Autora*
Regista, dramaturga y guionista . Discípula de Ricardo Monti. Recibió el Premio Argentores 2007 por “Un Cortado Historias de café”. Obtuvo el Primer Premio otorgado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y Secretaria de Patrimonio Cultural por su obra “Cartas de Amor Perdidas por Mariquita Sánchez de Thompon”. Mención Especial del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Extraña fuga de la Anciana y su Criada”. Fue ganadora del Primer Premio de Teatro otorgado por la Secretaria de Cultura de la Nación por su primer obra “La casa del lago” La editorial de la Universidad de La Plata, dedicó el tomo 2 de la colección Teatro a varias de sus obras.



Laura Montes de Oca *Directora* - *Actriz*
Realizó sus estudios como actriz con Agustín Alezzo, Augusto Fernández, Carlos Gandolfo y Juan Carlos Gené. En expresión Corporal se formó en la escuela de Susana Milderman. Seminarios de Clown con Raquel Socolowicz, Gabriel Chamé y Marina Barbera. Es Profesora Superior en Artes del Teatro IUNA. Desde 1990 se desempeña como docente de teatro en los niveles primario, secundario, terciario y universitario. Dirige hace seis años el Elenco Teatral de la Tecnicatura de Teatro de la Escuela de Danzas Nº 1 del GCBA. Desde 1986 ha realizado, como actriz, diversos trabajos en cine y televisión entre los que se encuentran “Ceniza” “El movimiento continuo”. “Romeo y Julieta”. “La noche de los asesinos”. “Las lamias existen”, “Nosotros y los miedos” “Lo que no fue” “Rompecabezas, “Sentimientos” “Las máscaras de la conquista” “El día que Maradona conoció a Gardel”

Nerio Tello *Actor*
Actor, director y autor dramático. Además es escritor, periodista y docente universitario. Tiene publicados más de 20 libros sobre distintas temáticas. Ha participado en una treintena de obras en calidad de actor. Ha realizado cursos con Rodolfo Graziano, Alberto Ure, Paula Acuña, entre otros. Es premio Instituto Nacional del Teatro por su obra El viajero remoto. Como director estrenó en 2011, Extraño Juguete de Susana Torres Molina (Teatro del Angel). En abril de 2012, dirigió la obra Siesta, de su autoría (Teatro La Mueca) con la actriz Lucrecia Carrillo. En junio de 2012 estrenó como actor y adaptador Sono Dio (versión libre de He visto a Dios de Defilippis Novoa), junto al actor y director Antonio Germano (actualmente en cartel). neriotello.blogspot.com


Hugo Mouján *Actor* - *Fotografía y Diseño*
Actuó en más de 35 piezas, realizó giras, dirigió cuatro obras, es editor de teatro, fotógrafo, diseñador y locutor. Trabajos recientes como actor: capítulo "La Quintrala" ciclo "Instintos asesinos II" (Endemol para Discovery Channel); capítulo "Sin cobertura" ciclo "Televisión por la Inclusión" (Canal 9); Film "Topos", de Emiliano Romero; "La Antígona de Marechal", dirigido por Edgardo Dib; Videoclip "El arte" para la banda Exodo Babilón; "Segundo cielo", dirección de Manuel Vicente; "Edgardo practica, Cósima hace magia" dirección de Alejandro Ullúa; "Un tango en 78", dirigido por Néstor Sabatini; "Desde el jardín", dirigido por Néstor Romero; "Valhala" con dirección de Ariel Bonomi; "El bar y la novia", dirección de Julio Ordano.


María Núñez Casal *Actriz*
Integró el Grupo de Teatro “Arte a Propósito” en la obra “El edificio” de Pedro Nalda Querol. En Madrid actuó en un ciclo de obras de Carlos Goldoni (Comedia dell Arte) y en “Luces de Bohemia”de Ramón del Valle Inclán. Coordinó talleres de “Creatividad en movimiento”para personas dedicadas al arte. Dictó talleres de teatro y trabajo corporal (iniciación) en el Centro Cultural San Martín durante tres años. Escribió y protagonizó la obra “Dos a jugar-se” y es autora y próximamente intérprete del unipersonal“Catita era Cándida”.


Natalia Villar *Actriz*
Se formo como actriz en Andamio 90, con el Equipo del Teatro Payro, con Juan Carlos Gene y Veronica Odo en el CELCIT, Ricardo Bartis, entre otros. Es Profesora Nacional de Artes IUNA. Trabajos recientes como actriz “Viaje al corazon de un cuento, dirigido por Alejandra Darin; Teatro para armar, dirigido por El Grupo Los Calandracas; Te mataré Ramírez, dirigido por Martin Salazar; Sueño de una noche de verano, dirigido por Silvina Katz y Dario Luchetta; Candombe en el conventillo que se realizo en el Parque Sarmiento; “El fantasma de Canterville”, con dirección del Grupo Juglares; “Palabras para Federico”, dirección de Claudio Tolcachir; “1789” de Ariane Mnouchkin, dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro.



Luciana Bava *Actriz*
Comenzó sus estudios de adolescente en el grupo de teatro “Cosas de madre” dirigido por Luís Bertero, en Esquel, provincia del Chubut. Se traslada a Buenos Aires para continuar con su formación teatral en Andamio 90, donde actualmente cursa el 4to año de Profesorado de Artes del teatro y la comunicación. Entre sus últimos trabajos se encuentran: “La vuelta Manzana” y 2007 “La familia Fernándes” de Hugo Midón con dirección de Luis Bertero. “Después de la caída” de Arthur Miller, dirigida por Mercedes Fraile; La dimensión Desconocida” (adaptación de la serie La dimensión desconocida) dirección de Daniela Catz; 2009 “Trescientos millones” Roberto Arlt, dirigida por Agustina Ruiz Barrea


 
Luisina Fernández Scotto * Actriz *
Vino desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a estudiar teatro en Buenos Aires. Se egresó como Lic. y Prof. de Arte Dramático en el 2010, al completar sus estudios en la USAL. Se sigue formando en danza clásica y contemporánea, además de la carrera de Filosofía en la UBA. Entre sus últimos trabajos se encuentran: Les Roses Rouges y Le petite fille qui joue avec Papillons (Intérprete) MVC compañía dirigida por Martín Vieyra; The Ojota’s Travel (Asistente de dirección) Dirección de Edgardo Dib; La vida boca arriba (Actriz) Dirección de Candela García Sciaroni. Ciclo Óperas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas; Me amás…¿Me amás? ¡¿Me amás?! (Actriz) Proyecto de graduación de la Universidad del Salvador, dirigido por Edgardo Dib.


Facundo Adamo * Actor *
Cursando el último año de la Tecnicatura de teatro en el Escuela de Danza Nº1. Estudió mimo con Lerchundi y Escobar, actuación con Néstor Sabatini y circo con Pablo Cuchinni. Trabajos recientes como actor: “Antigona Velez” de Leopoldo Marechal, dirigida por Laura Montes de Oca; “El oso” de Chejov, dirigida por Norma Galiardi; “El enfermo imaginario” de Moliere, dirigida por Montes de Oca. “Juana de Arco” de Coca Duarte, dirigida por Montes de Oca. Escenas de “La Fiaca” de Ricardo Talesnik, dirigida por Natalia Villar. Monologo “Decir si” de Griselda Gambaro, dirigida por Nestor Sabatini; “Historias de una noche en desconcierto” grupo independiente Cincoerentes.

Federico Bramati *Asistente*
Se recibió como actor en la Tecnicatura de nivel medio en Teatro perteneciente a la Escuela de Danzas Nº 1 del GCAB en el año 2009. Durante 4 años formó parte del Elenco Teatral de dicha escuela. Continuó su formación actoral durante 3 años en el Instituto Universitario Nacional del Arte con Martin Otero, Vanina Falco, Javier Lorenzo, entre otros. Como actor participó en diversas obras como: "Juegos a la hora de la siesta", "El Enfermo Imaginario", "El Burgués Gentilhombre", "La casa de Bernarda Alba", "Romeo y Julieta", entre otras. También participó en cortometrajes realizados por alumnos de la UNLAM y de la UAI.

Sebastián Zanetto *Música Original*
Pianista, compositor, arreglador nacido en Buenos Aires en 1976, ha estudiado piano, composición, arreglos e improvisación en jazz, tango, folklore y ritmos sudamericanos en forma autodidacta y con distintos profesores. Desde el año 2000 ha presentado su musica en distintas formaciones en festivales de jazz en Cuba, Argentina y Uruguay, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore y jazz argentino. CHAPUZON y TOCADO POR EL FUEGO son sus dos discos. Como compositor de música original para TV, teatro, cine ha trabajado en: OFICIOS – ESCUELAS ARGENTINAS - DEPORTE ARGENTINO – MUNDIALES – PRIMEROS AUXILIOS – HISTORIAS DE SANTA FE - Programas del CANAL ENCUENTRO. En los documentales OPERATIVO INDEPENDENCIA – OTAN: 60 años ¡BASTA! - NO BASES: América Latina una región de Paz Y en las obras de teatro LA INSISTENCIA – Obra de teatro – YOKO – Unipersonal de teatro –. www.sebastianzanetto.blogspot.com


Mónica Lazzatti *Escenógrafa*
Como escenógrafa, participó en el diseño, asistencia y realización de numerosas obras teatrales: “El mundo ha vivido equivocado 1991, FIBA 1992, “Compañía” de Eduardo Rovner Dirigida por Ismael Hasse 1996, Fundación Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados 1998, entre otras. Para el Estudio Pugliese se desempeñó como escenógrafa y diseñadora de parques temáticos (2009- 2011). En la Escuela de Danzas Nº 1 (2007- 2010) llevó adelante como Profesora de Escenografía el Departamento de Diseño y Puesta en Escena.Como artista plástica realizó numerosas exposiciones tanto en el país como en el extranjero: Galería Palatina, Banco Ciudad, Museo de los Niños de Oslo, Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Fundación Banco Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario